Politicas de privacidad

Términos y condiciones

Condiciones que debe seguir

  • Generales

    Los presentes términos y condiciones (en lo sucesivo referidos como los “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) rigen el uso del presente sitio web (en lo sucesivo referido como el “SITIO WEB”); así como de los contenidos disponibles en el mismo ó accesados a través de éste, incluyendo contenidos derivados del mismo, su uso respecto del sitio, será considerado como una aceptación tácita de los mismos. Si usted no está de acuerdo con el contenido de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, abandone el presente sitio de forma inmediata. Instituto Bilingüe Interamericano México, IBIME S.C. (en lo sucesivo referida como “OEM”) pone a la disposición del público en general el SITIO WEB. OEM se reserva la facultad discrecional de cambiar en cualquier momento los TÉRMINOS Y CONDICIONES, sin necesidad de que medie notificación alguna al respecto, bastando la publicación de los cambios en el SITIO WEB, para que estos produzcan todos sus efectos legales. Mediante el uso del presente SITIO WEB, el usuario expresamente acepta los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES respecto al uso del mismo. Si el usuario no está de acuerdo o acepta estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, deberá abstenerse de acceder y usar el SITIO WEB y abandonar su navegación, caso contrario será entendida la aceptación de los TERMINOS Y CONDICIONES aquí expuestos. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur vehicula bibendum sapien, quis vehicula tellus imperdiet non. Ut efficitur ultrices ullamcorper Aliquam a vehicula ex. In metus purus, iaculis vulputate feugiat et, semper in dolor. Aliquam dui urna, sodales.Nam porttitor ex est, et elementum turpis viverra sed. Phasellus elementum magna urna, ut efficitur sem malesuada vitae. Aenean luctus lorem eget porttitor imperdiet. Suspendisse sit amet hendrerit eros. Donec sapien nulla, fringilla eget magna sit amet, placerat suscipit urna. Ut pretium, purus a posuere sagittis.

  • OBJETIVO DEL AVISO DE PRIVACIDAD

    El aviso de privacidad tiene por objeto delimitar los alcances y condiciones generales del tratamiento, así como informarlos a los titulares, a fin de que estén en posibilidad de tomar decisiones informadas sobre el uso de sus datos personales, y de mantener el control y disposición sobre ellos. Asimismo, el aviso de privacidad permite al responsable transparentar dicho tratamiento, y con ello fortalecer el nivel de confianza de los titulares

  • LA IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

    El INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO IBIME, S.C. quien en lo sucesivo y para efectos del presente documento se denominara “COLEGIO” con domicilio en calle Lago Erie, núm. 26, colonia Jardines de Morelos, Sección Lagos, Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, es RESPONSABLE de usar y proteger sus datos personales, financieros o patrimoniales y datos personales sensibles de sus alumnos, aspirantes a alumnos, ex alumnos, egresados, padres o tutores, empleados y proveedores, así como de garantizar su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa. Es a través del encargado del Departamento de Control Escolar del COLEGIO, quien es el responsable de recabar los datos personales al momento de la inscripción, su captura y procesamiento de los mismos.

  • DE LOS DATOS PERSONALES SOMETIDOS A TRATAMIENTO.

    Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley. Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios o nos da información con objeto de que le prestemos un servicio. Los datos a recabar por el COLEGIO son: Datos de identificación: nombre, estado civil, fecha de nacimiento, correo electrónico, domicilio, nacionalidad, teléfonos de contacto, CURP, número de Seguridad Social, RFC, firma, nombre de los padres, hijos y/o familiares. Datos académicos: nombre y domicilio de escuela de procedencia, trayectoria educativa, calificaciones y certificados emitidos por otras instituciones, idiomas, título profesional, número de cédula profesional, certificados de estudios, antecedentes escolares. Datos de salud: estado de salud, historial clínico, enfermedades, restricciones alimenticias, alergias, grupo sanguíneo, cuestiones de carácter psicológico y psiquiátrico, datos de su doctor, tratamientos médicos o psicológicos que recibe, datos de contactos para caso de emergencia. Datos sobre edad y escolaridad de todos sus hijos, domicilio completo de la familia o de cada uno de los padres si están separados, así como sus teléfonos y correos electrónicos, datos completos del domicilio del trabajo, empleo o negocio de los padres incluyendo teléfonos y correos, ocupación, puesto que desempeña, grado de estudios, estado civil, horarios de trabajo, RFC, CURP y domicilio fiscal para facturación. Datos financieros o patrimoniales: bienes muebles e inmuebles, ingresos y egresos personales, ingresos y egresos de los padres, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, referencias personales, información fiscal, reporte del buró de crédito, declaraciones de impuestos, recibos de nómina y en general datos sobre la situación económica de la familia

  • SEÑALAMIENTO EXPRESO DE LOS DATOS PERSONALES SENSIBLES QUE SE TRATARÁN.

    Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: enfermedades que padece, alergias y medicamentos que toma al momento de su inscripción, aficiones, deportes, actividades extracurriculares, datos sobre el comportamiento del alumno en lo social, familiar, emotivo, datos solicitados en entrevistas de admisión y/o de seguimiento que permitan evaluar al alumno, su familia o entorno familiar y empleados. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad. De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley en cita, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, por lo que le solicitamos indique si acepta o no el tratamiento: Consiento que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.

  • LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

    Los datos recabados por el COLEGIO son utilizados con las siguientes finalidades, que son necesarias para los servicios educativos: 1) Inscribir a los alumnos en la plantilla del COLEGIO y así administrar su expediente; 2) Registrar al alumno ante la Secretaria de Educación Publica en el grado correspondiente; 3) Proporcionar y emitir líneas de captura para pago de inscripción, colegiaturas y otros conceptos; 4) Contactar a los padres o tutores del alumno para tratar asuntos relacionados con la situación académica, financiera, deportiva, cultural, médica y/o psicológica, dentro y fuera de las instalaciones del COLEGIO; 5) Procesos de credencialización de alumnos, egresados, docentes, trabajadores y demás derivados de prestaciones de servicios contractuales; 6) Registro de acceso, asistencia y préstamo de material; 7) Recolección y publicación de fotos en medios impresos y electrónicos de eventos académicos, administrativos y especiales; 8) Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y/o en el extranjero; 9) Proporcionar la información necesaria a personal médico o de emergencia para que le sea brindada la atención médica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto; 10) Recolección y resguardo de videograbaciones y conversaciones para efectos de seguridad y para medición de estándares de calidad. De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención: 1) Realizar estadísticas sobre los servicios educativos y actividades deportivas y culturales; 2) Proporcionar publicidad impresa o a través de medios electrónicos, incluyendo comunicaciones con fines de mercadotecnia en línea, o telemarketing sobre productos y servicios del COLEGIO.

  • NEGATIVA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EN FINALIDADES NO NECESARIAS.

    En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento un escrito ante el COLEGIO, manifestando lo anterior. Solicite el formato ARCO-IBIL-01 al departamento de Control Escolar, la negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros. =

  • DE LA TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES A TERCEROS.

    Los datos personales recabados podrán ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:===================================================== DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES FINALIDAD DE LA TRANSFERENCIA Secretaria de Educación Pública. Expedición de certificados, control, supervisión, evaluación del alumnado, personal docente y administrativo Instituto Mexicano del Seguro Social. Manejar altas y bajas ante el IMSS respecto de los empleados. Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Declaración informativa de sueldos y salarios; así como, cumplir con las obligaciones fiscales de ley. Gobierno del Estado de México A efecto de declarar el Impuesto sobre nómina. AXXA Seguros S.A. de C.V. Creación de expediente, evaluación médica, trámites correspondientes para la intervención del seguro. Secretaria de Salud. Para el cumplimiento de las obligaciones sanitarias que nos impone la Ley Santillana - Sistema UNO Internacional Alta y baja en plataforma digital. En el caso de la Transferencia de información, el tercero receptor de la Información asume en forma previa las mismas obligaciones respecto de su manejo y cuidado conforme a lo establecido en este Aviso de Privacidad. Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

  • DE LA ACEPTACIÓN DE LA TRANSFERENCIA

    Si usted no manifiesta su oposición para que la información sea transferida, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello, de lo contrario solicite el formato ARCOIBIL-02 al departamento de Control Escolar.

  • LOS MEDIOS Y EL PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO

    Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud ARCO-IBIL-03. El procedimiento y requisitos para el ejercicio de estos derechos es el siguiente: A) Presentarse ante las oficinas de control escolar e identificarse con credencial de elector, licencia de conducir o pasaporte, ya que de no contar con alguno de esto documentos no podrá solicitar el formato ARCO-IBIL-03. B) En caso de realizar una rectificación presentar documentación que acredite la misma. C) Una vez llenada la solicitud el COLEGIO deberá dar respuesta al titular en un periodo no máximo de 15 días contados a partir de ingresada la solicitud. Los plazos antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. D) Una vez se tenga respuesta a la solicitud, la misma será anexada al expediente del titular y se le notificara vía correo electrónico o en su defecto vía telefónica. Los datos de contacto de la persona o departamento que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, así como atender cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información son los siguientes: Departamento de Control Escolar, con domicilio en Lago Erie No 26, Mz. 27, Colonia Jardines de Morelos, Sección Lagos, Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, Correo electrónico contacto@ibime.edu.mx y número telefónico (55) 5838-1068, (55) 5147-4846 o (55) 5147-4847

  • REVOCACIÓN AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

    En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que realice el mismo procedimiento al párrafo que antecede. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

  • MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

    El COLEGIO se compromete a limitar el uso o divulgación de los datos a las finalidades señaladas en el inciso a LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO y para ello todos los empleados de la institución firman un convenio de confidencialidad al momento de su contratación o recontratación que restringe la utilización personal de los datos para otros fines. Los datos personales son salvaguardados en bases de datos y equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas de información. Controles de acceso físico y lógico, controles ambientales, sistemas de protección anti intrusos (IPS, Firewall), herramientas de protección antivirus y filtrado web son algunas de las herramientas utilizadas para mantener la seguridad de los datos en los sistemas del Responsable. Asimismo, se tiene un control de acceso a las bases de datos sólo para personal autorizado de cada departamento.

  • MECANISMOS EN MEDIOS REMOTOS O LOCALES PARA LA OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES.

    Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Le informamos que utilizamos cookies y web beacons en nuestra página de internet www.ibime.edu.mx, para obtener información personal de usted, como la siguiente: A) Su tipo de navegador y sistema operativo. B) Las páginas de Internet que visita. C) Los vínculos que sigue. D) La dirección IP. E) El sitio que visitó antes de entrar al nuestro. Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, envíenos un mensaje al dti@ibime.edu.mx y nosotros nos comunicaremos con usted

  • CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD.

    Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: A) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; B) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; C) En nuestra página de Internet www.ibime.edu.mx/avisodeprivacidad.pdf; D) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

  • CONSENTIMIENTO GENERAL.

    Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos. Si el titular proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso.

  • CONSENTIMIENTO EXPRESO

    De conformidad con los artículos aplicables de la Ley Federal para la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por medio de la presente i. el titular reconoce que ha leído este Aviso de Privacidad y entendido sus alcances; ii. el titular otorga su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad; y iii. el titular acepta que el Responsable pueda transferir sus datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales a terceros distintos del encargado. Este consentimiento expreso puede documentarse a través de firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación.

  • DE LA PROTECCIÓN DE SUS DERECHOS ARCO

    Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx.

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